Logo Midermus

CARGANDO...

BHN - BARRERA HUMECTANTE NATURAL

BHN: BARRERA HUMECTANTE NATURAL

Queremos contarte por qué para Midermus es tan importante cuidar la Barrera Humectante Natural de tu piel.

¿Qué es la función BARRERA?

La capacidad de la piel para evitar que sustancias externos -toxinas, bacterias, irritantes- ingresen y factores internos -agua- salgan de nuestro cuerpo.

¿Cuál es la capa de la piel cuyo principal objetivo es actuar como BARRERA?

En la EPIDERMIS está la capa más superficial de la piel: el ESTRATO córneo, que actúa como barrera entre nuestro cuerpo y los factores ambientales. A pesar de ser muy FINA es extremadamente importante y tiene el rol clave de protección para preservar la salud de la piel.

BHN: BARRERA HUMECTANTE NATURAL

¿Cómo sé sí está funcionando bien la BARRERA de mi piel?

La evaporación del agua de la piel es señal de que el funcionamiento de la barrera está comprometido. La pérdida transépidermica de agua (TEWL) tiene relación directa con la deshidratación de la piel.

BHN: BARRERA HUMECTANTE NATURAL

¿Cuáles son las condiciones naturales para que la BARRERA se mantenga fuerte, integra y flexible?

Imaginemos a la barrera de la piel como una pared: compuesta por ladrillos y cemento; donde los ladrillos son los "corneocitos", células "muertas" - a punto de desprenderse - y el cemento es una matriz lipídica (sustancias grasas) que mantienen a esos ladrillos - células, unidos en su posición.

Toda esta estructura de ladrillos y cemento - corneocitos + matriz lipídica - perfectamente organizada e intacta logran una BARRERA integra, fuerte y flexible, condición necesaria para que la piel se vea hidratada y saludable; y se sienta muy suave.

BHN: BARRERA HUMECTANTE NATURAL

¿Seca o deshidratada…son lo mismo?

La piel seca y la deshidratada tienen ambas una alteración de la función BARRERA. Sin embargo, en la deshidratada dicha alteración suele ser una condición temporal, mientras que la piel seca es propensa tener una BARRERA débil o dañada. La piel deshidratada necesita agua. La piel seca, además de agua, necesita lípidos (sustancias grasas): ingredientes que humecten -"sellen"-para evitar que se pierda el agua de las capas más profundas y mejorar la renovación celular. Piel seca, piel deshidratada no son lo mismo, aunque se parecen. Pero…si está seca, también está deshidratada. Por eso, es fundamental mantener la integridad de la BARRERA humectante natural de la piel.

¿Por qué la piel se deshidrata?

Si la BARRERA está débil y dañada, las capas más superficiales de la piel no podrán evitar que se evapore el agua de las capas más profundas. La deshidratación es frecuentemente una condición temporal y a menudo se relaciona con: clima frío y seco, calefacción, aire acondicionado, exfoliación muy frecuente, limpiar con productos muy alcalinos (Ph alto) y exposición solar.

¿Cómo sé si mi piel está bien hidratada?

Una piel hidratada tiene luminosidad, volumen y es suave.

¿Por qué una BARRERA saludable es muy importante para la PIEL SENSIBLE?

Con frecuencia la piel sensible se manifiesta cuando la BARRERA está más frágil y vulnerable, facilitando que sustancias irritantes o alergénicas pasen hacia las capas más profundas de la piel, provocando ardor, picazón y enrojecimiento.


Whatsapp